Skip To Content

wcc_preguntas

Nosotros en el Departamento del Médico Forence extendemos nuestro mas sincero pésame en este momento tan dificil. Nosotros esperamos que la información que este folleto contiene le pueda proporcionar respuestas a todas esas preguntas que comúnmente nos hacemos.

¿POR QUE SE INVOLUCRA EL MEDICO FORENCE?

El Médico Forence es requerido por ley para investigar cualquier muerte repentina, violenta o inusual, o cualquier otra muerte que esté dentro de la jurisdicción del Médico Forence. Es la responsabilidad de la Oficina del Médico Forence de establecer una identidad positiva de la persona fallecida, determinar la fecha, hora, circunstancias, y la causa y forma de muerte. La investigación del Médico Forence no solo se limita a la examinación de la persona fallecida, sino que tambien puede incluir entrevistas con los miembros de familia y otros testigos. La recopilación de evidencia física y la seguridad de las pertenencias personales encontradas en la ecena de muerte puede tambien ocurrir.

¿QUE ES LO QUE DEBO YO HACER AHORA?

Seleccione la funeraria e informele al director de ésta, que la oficina del Médico Forence se está haciendo cargo de los arreglos de la persona fallecida. Pidales que nos notifiquen lo antes posible. Nuestra oficina no selecciona la funeraria para nadie ni tampoco hace ningún tipo de arreglos. En caso de que alguien esté haciendo arreglos para ayudar a la familia, dicha persona debe informar y a la oficina del Médico Forence y proporcionar un permiso por escrito firmado por la persona que es legalmente responsable, para que nosotros podamos entregar el cuerpo.

¿SE PRACTICARA UNA AUTOPSIA?

El departamento del Médico Forence decidirá si es necesaria una autopsia o no, sin embargo, aproximadamente 75% de las muertes que nosotros investigamos no requieren de ésta. Nosotros no llevaremos acabo una autopsia si la causa de muerte puede ser determinada de otra manera, y si es de “causas naturales.” Si la persona fallecida ha estado bajo el cudiado de un médico y nosotros podemos tener acceso a su historia médico y no existen sospechas de algún juego sucio, la autopsia se evitará.

¿CUANTO TIEMPO TOMARA PARA QUE MI FAMILIARE/AMIGO PUEDA SALIR DE SU OFICINA?

Generalmente, no debe de tomar mas de dos a tres días. El Director de la Funeraria coordinará el translado en su representación.

¿HAY UNA CARGA PARA LOS SERVICIOS DEL FORENSE?

No hay honorarios, a excepción de informes de la autopsia y del toxiology.

¿DONDE PUEDO OBTENER UNA ACTA DE DEFUNCION?

Una acta de defunción es extendida despues de que la examinación es concluida. Ocacionalmente, algunos exámenes mas extensos son requeridos; en el cual de los casos una acta de defunsión provisional es proporcionada la cual peritirá a la familia hacer los arreglos funebres. Comuniquese con la funeraria.

¿COMO PUEDO OBTENTER UN REPORTE DE LA AUTOPSIA, LA INVESTIGACION Y LA TOXICOLOGIA?

Usted tiene que hacer una petición oficial a la oficina del Médico Forence. El primer reporte es gratuito al pariente o persona legalmente responsable. Comuniquese con la oficina del Médico Forence al (970) 392-4545, de Lunes a Viernes de las 9:00 a.m. a 4:30 p.m. para más detalles.

¿QUE HACER ACERCA DE LA DONACION DE ORGANOS Y TEJIDOS?

En conjunto con otras agencias, nosotros haremos todo lo posible para proveerle información acerca de la donación de tejidos corporalese.

MY FAMILIAR/AMIGO FORMO PARTE DE LAS FUERZAS ARMADAS, ¿A QUIEN PUEDO LLAMAR PARA MAS INFORMACION?

Las personas que han servido en las Fuerzas Armadas y fuerón honorablemente dados de alta y cumplen con otros requisitos, pueden recibir los servicios funebres militares. Para más información comuniquese con la Oficina de Servicios para Veteranos y su Director de la Funeraria.

¿COMO PUEDO RECLAMARA LAS POSESIONES PERSONALES?

Cualquier posesion personal que la oficina del Médico Forence tenga puede ser reclamada por familiares o persona legalmente responsable. Para evitar cualquier tipo de inconveniencia, lláme a la oficina del Médico Forence para una cita. Algunas veces las posesiones personales son llevadas a otras oficinas y agencias legales. Used tendrá que ponerse en contacto con esas agencias para recuperar dichas pertenencias. A menos que sea necesario mantener la ropa como evidencia, ésta se desechará para la seguridad de todas las personas involucradas. Documentos legales (licencia de conductor, pasaportes, targetas de identificación militar) no serán entregadas a los familiares o personas legalmente encargadas sino se entregarán a las agencias que las expiden para que estas sean destruidas.

CONTACT INFORMATION

Office of the Coroner

915 10th Street
Greeley, CO 80632
(3rd Floor) Rm. 325

Mailing Address:
PO Box 758
Greeley, CO 80631-0758

Phone: (970) 400-4990
Fax: (970) 392-4546

Office Hours:
Monday - Friday
9:00 a.m. - 5 :00 p.m.
Office Hours - Not closed for lunch


Forms

Information Request Form

Comment or Concern Form


SOCIAL